Saturday, October 27, 2012

JMN DESDE SU TRINCHERA

JMN DESDE SU TRINCHERA


LAS PARADA EN EL TINTERO

Posted: 26 Oct 2012 11:25 AM PDT

LACRAS, CRECIMIENTO ECONÓMICO E INCLUSIÓN SOCIAL:  














Hechos como el de LA PARADA y el saqueo de GAMARRA, nos muestran que en un país como el que tenemos, el crecimiento económico termina favoreciendo a determinados sectores, que si una economía boyante (no utilizamos la palabra desarrollo porque una cosa es crecimiento económico y otra desarrollo económico)  no representa mayor educación, cultura y compromiso social para el pueblo, este indicador no sirve para nada y terminas como sociedad y como país, mirándote en espejos como el de la India; un país que tienen una bomba nuclear y tambien una bomba de tiempo por la cantidad de gente ignorante, de ciudadanos de tercera categoría en extrema pobreza y de conflictos sociales que anida como sociedad.

Lo que tenemos en el Perú son sin lugar a dudas, masas ignorantes, con un alto grado de frustración y violencia, gente sin valores, sin principios, sin educación cívica y sin respeto a la institucionalidad y a la autoridad, porque ésta se muestra frágil y es manejada políticamente y no profesionalmente, para imponer la autoridad y combatir el delito frente a  desbocados ciudadanos que defienden lo indefendible; el anti valor, el imperio del delito, el reino del interes personal por encima del interés colectivo. 

Como en éste país, para los políticos de turno solo interesan los votos antes que el estado, sus intereses particulares antes que los grandes intereses de la nación, la  policía debe ser light y no malograr su imagen pública ni su caudal electoral. Allí estan el Arequipazo, el Moqueguazo, el Baguazo, escenarios donde Toledo y Alan García mostraron la misma medrocidad para enfrentar a las masas que tiene hoy Humala y que se expreso en Conga.

Este  gobierno que se llena la boca con la palabra "inclusión social" y que lo único que hace  es clientelismo de nuevo tipo, ignora como los que le antecedieron, que para salir de la pobreza económica, la primera tarea es salir de la pobreza moral, de la miseria del alma y el espíritu que nos corroe desde antaño, porque  estamos no solo lejos de dioses que nos sean propicios, sino alejados de nosotros mismos. Porque sin educación, sin cultura, sin compromiso social y cívico que priorice  lo colectivo, este va a seguir siendo un pueblo donde los valores históricos como se siguen confundiendo y entremezclando con la mierda terminan contaminándose. 

Este es un país dividido historicamente por la demagogia y el interes personal o de grupo. Este es un país fragmentado y sin  concepto de nación. Sin una clase dirigente de primer nivel, sin partidos políticos, sin un proyecto de país en el largo plazo: Solo podemos esperar que la historia se repita.


No comments:

Post a Comment