Wednesday, August 10, 2011

OTRA HISTORIA DE EMERGENCIA AEREA.


Tambien por los anos 1989, ya repuesto del accidente en Huanuco con nuestro querido Director Octavio Herrera; ya durante nuestras labores como pilotos o personal de mecanicos de la Policia Aerea,  uno de nuestros amigos pilotos , formado en Collique llamado Mario Matallana Leon (que unos annos despues murio cuando por falta de oxigeno el y el piloto norteamericano mas ninos y policias  se durmieron placidamente hasta estrellarse y todos murieron) le toco efectuar un vuelo de prueba con un avion Piper Seneca bimotor con el tren retractil y me invito como copiloto  y a un par de oficiales  que andaban de holgazanes por ahi  y que que entraron como alumnos pilotos; remotando vuelo sobre el aeropuerto Jorge Chavez y luego de estar satisfechos del rendimiento del avion, pusimos proa hacia el aeropuerto  ,bajo Mario el tren de aterrizaja y oh sorpresa .las luces que certifican que  las  llantas estan abajo y aseguradas ,no prendian totalmente o alguno estaba apagada ; ya veran nuestras caras tanto de nosotros los pilotos como los nuevos oficiales alumnos; todos  palidos y asustados ,  como 2 veces pasamos en vuelo razante para que la torre de control, visualmente certifique que los trenes estan abajo y asi lo hicieron.
Encomendandonos a nuestro suerte aterrizamos  (con cobertura de bomberos y todo) y felizmente con exito y respiramos aliviados.
Al dia siguente y levantado el avion con gatos se hicieron tres pruebas en tierra para bajar los trenes y las tres veces las llantas bajaron pero no se aseguraron. Efectivamente la suerte estubo con nosotros.

No comments:

Post a Comment