Opiniones e historias propias y tambien articulos seleccionados para su lectura y diversion y si encuentras algo nuevo que aprender que bueno!! y si tienes algo que quieras compartir con nosotros con gusto los incluire aqui!!! AHORA TIENES LA OPCION DE ESCUCHAR ESTOS POST, SOLO CLIQUEA EN EN ENLACE "ESCUCHAR ESTE POST".
Wednesday, August 10, 2011
OTRA HISTORIA DE EMERGENCIA AEREA.
Tambien por los anos 1989, ya repuesto del accidente en Huanuco con nuestro querido Director Octavio Herrera; ya durante nuestras labores como pilotos o personal de mecanicos de la Policia Aerea, uno de nuestros amigos pilotos , formado en Collique llamado Mario Matallana Leon (que unos annos despues murio cuando por falta de oxigeno el y el piloto norteamericano mas ninos y policias se durmieron placidamente hasta estrellarse y todos murieron) le toco efectuar un vuelo de prueba con un avion Piper Seneca bimotor con el tren retractil y me invito como copiloto y a un par de oficiales que andaban de holgazanes por ahi y que que entraron como alumnos pilotos; remotando vuelo sobre el aeropuerto Jorge Chavez y luego de estar satisfechos del rendimiento del avion, pusimos proa hacia el aeropuerto ,bajo Mario el tren de aterrizaja y oh sorpresa .las luces que certifican que las llantas estan abajo y aseguradas ,no prendian totalmente o alguno estaba apagada ; ya veran nuestras caras tanto de nosotros los pilotos como los nuevos oficiales alumnos; todos palidos y asustados , como 2 veces pasamos en vuelo razante para que la torre de control, visualmente certifique que los trenes estan abajo y asi lo hicieron.
Encomendandonos a nuestro suerte aterrizamos (con cobertura de bomberos y todo) y felizmente con exito y respiramos aliviados.
Al dia siguente y levantado el avion con gatos se hicieron tres pruebas en tierra para bajar los trenes y las tres veces las llantas bajaron pero no se aseguraron. Efectivamente la suerte estubo con nosotros.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment