Opiniones e historias propias y tambien articulos seleccionados para su lectura y diversion y si encuentras algo nuevo que aprender que bueno!! y si tienes algo que quieras compartir con nosotros con gusto los incluire aqui!!! AHORA TIENES LA OPCION DE ESCUCHAR ESTOS POST, SOLO CLIQUEA EN EN ENLACE "ESCUCHAR ESTE POST".
Monday, November 21, 2011
FRASES INTERESANTES
- La violencia (incluida la verbal, la más cotidiana, la violencia del que culpa sin razón, la del que riñe hasta que aburre) es siempre un acto de debilidad y la operan quienes se sienten perdidos. Paul Valery
- Existe gran número de personas que no tienen durante su vida más que una idea, y por lo mismo no se contradicen nunca. No pertenezco a esa clase; yo aprendo de la vida, aprendo mientras vivo, y, por lo tanto, aprendo hoy todavía. Es posible que lo que hoy es mi opinión, de aquí a un año no lo sea, o lo considere erróneo, y me diga: ¿Cómo he podido tener esa opinión antes? BISMARCK
- La falta de formación y el análisis pobre y efímero no permiten valorar la verdad y lo que tiene valor en sí, y conducen a la falta de aprecio tanto de las personas como de las acciones correctas. Y la falta de aprecio a lo genuino y a lo que cuenta lleva a la ruina física y moral, y a dar tumbos bruscos, fruto de la improvisación, del no saber detrás de lo que se anda y de la desidia.
. . . . La auténtica educación es contraria a este espíritu.
- Si te atreves a enseñar, no dejes de aprender. "Who dares to teach, must never cease to learn." (John Cotton Dana).
- Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo. John Fitzgerald Kennedy
- El éxito de las acciones escolares no parte del hecho de la motivación mágica del profesor que dice "A" para que el alumno haga casi automáticamente "A prima", sino de la motivación interior que mueva al mismo alumno a realizar lo que se le propone. Parece ser que la LOGSE se va con el conductivimo a cuestas.
- Los que hacen imposible una evolución pacífica, harán inevitable una revolución violenta. J.F.K
- El aprendizaje más eficaz y efectivo no es el que se obtiene a través del juego por el juego. No se aprende jugando exactamente, sino jugando con lo que se aprende (conferencia de Avilio de Gregorio, 2003)
- La libertad no es la ausencia original de condicionamientos, sino la conquista de una autonomía simbólica por medio del aprendizaje que nos aclimata a innovaciones y elecciones sólo posibles dentro de la comunidad. Fernando Savater.
- El poder tiende a corromper, el poder absoluto corrompe absolutamente. Acton, Lord
- La educación de la mujer no puede llamarse tal educación, sino doma, pues se propone por fin la obediencia, la pasividad y la sumisión. Pardo Bazán, Emilia
- Agradezco no ser una de las ruedas del poder, sino una de las criaturas que son aplastadas por ellas. Tagore, Rabindranath
- Todo poder excesivo dura poco. Séneca, Lucio Anneo
- One of the 'simple truths' about pupil behaviour, according to David Miliband, is that 'no teacher or support staff should ever be told that respect is old-fashioned or authority out of date'. There is, he says, 'a yobbish culture that says it's OK to mouth off. Wrong. It is never OK.' It's a tide that has to be turned if retention in schools is to be tackled, but right now, pupil behaviour is one of the biggest causes of premature departure from the profession.
- En su sentido estrecho la educación, del Latín educare (conducir, guiar, orientar) y educere (hacer salir, extraer, dar a la luz), es el proceso que se organiza, desarrolla y se sistematiza en la institución docente, en función de transmitir los conocimientos y la experiencia histórico social de la humanidad y que debe conducir si se estructura una adecuada enseñanza, a la instrucción, el aprendizaje, el desarrollo y la formación de las alumnas y alumnos.
- "El fin de la educación no es hacer al hombre nulo, por el desdén o el acomodo imposible al país en que ha de vivir, sino prepararlo para vivir bueno y útil en él."
- Mediante el proceso del conocimiento humano (reflejo del mundo circundante por la conciencia) el hombre conoce el mundo, para poder actuar y transformarlo.
- Todo poder es una conspiración permanente. Balzac, Honoré de
- Todos quieren ser amos y ninguno el dueño de sí mismo. Foscolo, Ugo
- Cuando me encuentro con una criatura, encuentro la voluntad del poder. Nietzsche, Friedrich Wilhelm
- "Allí donde se queman los libros, se acaba por quemar a los hombres" . Heinrich Heine
- Todo poder humano se forma de paciencia y de tiempo. Emerson, Ralph Waldo
- Todo poder cae a impulsos del mal que ha hecho. Cada falta que ha cometido se convierte, tarde o temprano, en un ariete que contribuye a derribarlo. Arenal, Concepción
- Los hombres, tal como son, se inclinan por naturaleza a ir en pos del dinero o del poder, y del poder porque vale tanto como el dinero. Emerson, Ralph Waldo
- En el pasado, aquellos que locamente buscaron el poder cabalgando a lomo de un tigre acabaron dentro de él. Kennedy, John Fitzgerald
- Para que no se pueda abusar del poder, es preciso que el poder detenga al poder. Montesquieu
- Esto es poder: tomar en tus manos el miedo de otra persona y mostrárselo. Amy Tan
- Cualquier poder que no se basa en la unión, es débil. La Fontaine
- El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad. L.V. Beethoven
- Siempre que algo tiene poder para el bien, tiene el correspondiente poder para el mal. Tom Morris
- Con un poder absoluto hasta a un burro el resulta fácil gobernar. Conde de Cavour
- Si te propones algún día mandar con dignidad, debes servir con diligencia. Lord Chesterfield
- Quien todo lo puede ha de temerlo todo. Pierre Corneille
- No cambies la salud por la riqueza, ni la libertad por el poder. Benjamin Franklin
- El poder pone a personas ordinarias ante tentaciones extraordinarias. Anónimo
- Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si queréis probar el carácter de un hombre, dadle poder. Abraham Lincoln
- El hombre más poderoso es el que es dueño de sí mismo. Séneca
- El máximo de poder es la iniciación de la decadencia. Lin Yutang
- Por los defectos de los demás el sabio corrige los propios. Publilio Siro
- No hay educación si no hay verdad que transmitir,si todo es más o menos verdad,si cada cual tiene su verdad igualmente respetable y no se puede decidir racionalmente entre tanta diversidad. Fernando Savater
- Educar no es fabricar adultos según un modelo sino liberar en cada hombre lo que le impide ser él mismo, permitirle realizarse según su genio singular.Olivier Reboul, en el libro Filosofía de la educación
- La educación es el avance de un hombre de la ignorancia absolutamente segura hacia la incertidumbre precavida. Don Clark
- Donde hay educación no hay distinción de clases. Confucio
- " Los jóvenes de hoy aman el lujo, tienen manías y desprecian la autoridad. Responden a sus padres, cruzan las piernas y tiranizan a sus maestros." Sócrates
- Aquel que pregunta es un tonto por cinco minutos,pero el que no pregunta permanece tonto por siempre.Proverbio chino
- El éxito no es tanto hacer lo que se desea como desear lo que se hace. D. Brown
Los cínicos y los escépticos modernos...no ven ningún mal en pagar a aquellos a quienes confían las mentes de sus hijos un salario menor que el que se paga a aquellos a quienes confían el cuidado de las tuberías de sus casas. John F. Kennedy.
-No sólo queremos formar profesionales sino también buenas personas, es decir, calidad académica y calidad personal. En definitiva, formar profesionales cristianos con compromiso social, gente de empresa con conciencia social. No olvidamos que hay una dimensión del hombre abierta a lo trascendente y, en absoluta libertad porque se trata de proponer no de imponer, ofrecemos a nuestros alumnos elementos de juicio para afrontarla.
-En estos momentos, ¿encuentran dificultades para que esos ideales calen en los alumnos?
- ¿Cómo podemos entonces exigirle a la escuela que forme a nuestros niños y niñas con un amplio sentido de colaboración, solidaridad, amor fraterno, participación y espíritu crítico y democrático, cuando la estructura escolar es una negación de todo esto? (Por supuesto que hay excepciones. Algunas escuelas están tratando de transformar la práctica escolar para hacerla más humana, más inclusiva y más respetuosa de sus principales beneficiarios, como son los niños y las niñas).
- Al estudiante que nunca se le pide que haga lo que no puede, nunca hace lo que puede. John Stuart Mill.
- La ignorancia de muchos les da poder a pocos. Hiram Maldonado
- Para los tiempos que vienen, no soy yo el maestro que debéis elegir, porque de mí sólo aprenderéis lo que tal vez os convenga ignorar toda la vida: a desconfiar de vosotros mismos. Antonio Machado.
- La libertad no es la ausencia original de condicionamientos, sino la conquista de una autonomía simbólica por medio del aprendizaje que nos aclimata a innovaciones y elecciones sólo posibles dentro de la comunidad. Fernando Savater.
- La VIOLENCIA (verbal o en el trato) es el único refugio del INCOMPETENTE, que necesita valerse, desde el poder, de esas mañas para poder salir adelante conla suya, sin convencer, sin pactar, sin consultar...
- ... No puedes competir con quien vende una burra como moto y, además, se la compran. Tendrías que ponerte a hacer lo mismo y todos no sirven para eso... // ... No merece la pena dedicar las energías en competir con determinados "sujetos" que se aprovechan de pasotismos (administración...) y de privilegios mal usados...(foro de profes en internet)
- El caos es una estrategia e, inclusive, una meta revolucionaria. A través del caos, se causa un preocupante efecto intimidatorio e insultante. La estrategia del caos, en sus diversas variantes, no siempre es sangrienta, valiéndose con frecuencia de otras formas de violencia, como la psicológica o la moral, a veces tanto o más efectivas para imponer sin convencer, esta práctica del caos es profundamente anticristiana y no tiene ningún apoyo moral ni ético. No es infrecuente, se da en nuestros ámbitos domésticos, empresariales, culturales... consiste en no organizar bien y que todo salga mal... buscando, a posteriori a culpables que paguen en público las irresponsabilidades y la incopetencia de un directivo, persona normalmente sin conciencia ni siquiera de que no tiene conciencia. Por su parte, el caos considerado como meta sociopolítica no se diferencia substancialmente de la anarquía, que es la propia finalidad del comunismo, en la cual, inclusive, el Estado ( o la institución o ... ) desaparecería.
- La desconfianza personal es la determinante de casi todos nuestros fracasos. La confianza en nuestras fuerzas es ya de por sí una fuerza; y en cambio,es débil el fuerte que desconfía de su valor
- Cuando los poderosos riñen, los débiles pagan las consecuencias
- Vive y deja vivir. Vive del sudor de tu frente... no del sudor de tus compañeros o empleados, no de la sangre de los demás.
- No le hagas a los demás lo que no te gustaría que te hagan.
- Valora a las personas por encima de las cosas
- No maltrates a nadie y no censures en los demás las faltas qué tu tienes. José Gnecco
- Vive en libertad y respeta los derechos de los demás
- La libertad es la condición previa del desarrollo económico y del cambio social. John F. Kennedy
- Para incurrir en personalismos no se requiere ni trabajo ni intelecto. En esta clase de competición, los más perezosos e ignorantes pueden medirse con los individuos más ingeniosos y mejor dotados. Bentham.
- Las mentes brillantes manejan ideas; las mentes corrientes hablan de actualidades; las mentes mediocres hablan de los demás. Anónimo
- Siembra un pensamiento y segarás un deseo, siembra un deseo y recogerás la acción, siembra la acción y cosecharás una costumbre, siembra la costumbre y segarás el carácter. Tihamer Toth
- La inteligencia consiste no solo en el conocimiento, sino también en la destreza de aplicar los conocimientos en la práctica. Aristóteles
- Formular la pregunta correcta es más importante que la respuesta correcta a una pregunta equivocada. A. Toffler
- Siempre que las cosas parecen fáciles es porque no oímos todas las instrucciones. Donald Westlake.
- El principio de la educación es predicar con el ejemplo. Turgot
- Los hombres aprenden mientras enseñan. Séneca (¿por qué, entonces, no dejamos a los alumnos que enseñen algo?)
- El objeto de la educación es formar seres aptos para gobernarse a sí mismos, y no para ser gobernados por los demás. Spencer, Herbert
- Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos. Proverbio Romano
- Aprovechar un buen consejo requiere de más sabiduría que darlo. John C. Colina
- Es detestable esa avaricia espiritual que tienen los que, sabiendo algo, no procuran la transmisión de esos conocimientos. Miguel de Unamuno
- La libertad no es la ausencia original de condicionamientos, sino la conquista de una autonomía simbólica por medio del aprendizaje que nos aclimata a innovaciones y elecciones sólo posibles dentro de la comunidad. Fernando Savater.
- El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad. L.V. Beethoven
- Siempre que algo tiene poder para el bien, tiene el correspondiente poder para el mal. Tom Morris
- Con un poder absoluto hasta a un burro el resulta fácil gobernar. Conde de Cavour
- Agradezco no ser una de las ruedas del poder, sino una de las criaturas que son aplastadas por ellas. Tagore, Rabindranath
- Todo poder excesivo dura poco. Séneca, Lucio Anneo
- One of the 'simple truths' about pupil behaviour, according to David Miliband, is that 'no teacher or support staff should ever be told that respect is old-fashioned or authority out of date'. There is, he says, 'a yobbish culture that says it's OK to mouth off. Wrong. It is never OK.' It's a tide that has to be turned if retention in schools is to be tackled, but right now, pupil behaviour is one of the biggest causes of premature departure from the profession.
- En su sentido estrecho la educación, del Latín educare (conducir, guiar, orientar) y educere (hacer salir, extraer, dar a la luz), es el proceso que se organiza, desarrolla y se sistematiza en la institución docente, en función de transmitir los conocimientos y la experiencia histórico social de la humanidad y que debe conducir si se estructura una adecuada enseñanza, a la instrucción, el aprendizaje, el desarrollo y la formación de las alumnas y alumnos.
- "El fin de la educación no es hacer al hombre nulo, por el desdén o el acomodo imposible al país en que ha de vivir, sino prepararlo para vivir lo bueno y útil en él."
- Mediante el proceso del conocimiento humano (reflejo del mundo circundante por la conciencia) el hombre conoce el mundo, para poder actuar y transformarlo.
- Todo poder es una conspiración permanente. Balzac, Honoré de
- Todos quieren ser amos y ninguno el dueño de sí mismo. Foscolo, Ugo
- Cuando me encuentro con una criatura, encuentro la voluntad del poder. Nietzsche, Friedrich Wilhelm
- "Allí donde se queman los libros, se acaba por quemar a los hombres" . Heinrich Heine
- Todo poder humano se forma de paciencia y de tiempo. Emerson, Ralph Waldo
- Todo poder cae a impulsos del mal que ha hecho. Cada falta que ha cometido se convierte, tarde o temprano, en un ariete que contribuye a derribarlo. Arenal, Concepción
- Los hombres, tal como son, se inclinan por naturaleza a ir en pos del dinero o del poder, y del poder porque vale tanto como el dinero. Emerson, Ralph Waldo
- En el pasado, aquellos que locamente buscaron el poder cabalgando a lomo de un tigre acabaron dentro de él. Kennedy, John Fitzgerald
- Para que no se pueda abusar del poder, es preciso que el poder detenga al poder. Montesquieu
- Esto es poder: tomar en tus manos el miedo de otra persona y mostrárselo. Amy Tan
- Cualquier poder que no se basa en la unión, es débil. La Fontaine
- Si te propones algún día mandar con dignidad, debes servir con diligencia. Lord Chesterfield
- Quien todo lo puede ha de temerlo todo. Pierre Corneille
- No cambies la salud por la riqueza, ni la libertad por el poder. Benjamin Franklin
- El poder pone a personas ordinarias ante tentaciones extraordinarias. Anónimo
- Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si queréis probar el carácter de un hombre, dadle poder. Abraham Lincoln
- El hombre más poderoso es el que es dueño de sí mismo. Séneca
- El máximo de poder es la iniciación de la decadencia. Lin Yutang
- Por los defectos de los demás el sabio corrige los propios. Publilio Siro
- No hay educación si no hay verdad que transmitir,si todo es más o menos verdad,si cada cual tiene su verdad igualmente respetable y no se puede decidir racionalmente entre tanta diversidad.Fernando Savater
- Trata de no considerar inteligentes sólo a quienes piensan como tú. Hugo Ojetti.
- No se enseña bien sino lo que se hace y quien no investiga no enseña a investigar. Ramón y Cajal.
- Al estudiante que nunca se le pide que haga lo que no puede, nunca hace lo que puede. John Stuart Mill
- "Estudia el pasado y conocerás el futuro" Proverbio chino
- Educar no es fabricar adultos según un modelo sino liberar en cada hombre lo que le impide ser él mismo, permitirle realizarse según su genio singular.Olivier Reboul, en el libro Filosofía de la educación
- La educación es el avance de un hombre de la ignorancia absolutamente segura hacia la incertidumbre precavida.Don Clark
- En cuestiones de cultura y de saber, sólo se pierde lo que se guarda; sólo se gana lo que se da. Antonio Machado
- El derecho, por mínimo que sea, debe prevalecer sobre la conveniencia, por grande que parezca. Rafael Uribe Uribe
- No hay caminos para la Paz, la Paz es el camino. Mahatma Gandhi
- Los límites de mi lenguaje son los límites de mi mundo. (Ludwig Wittgenstein)
- Los problemas en los colegios no suelen venir de los alumnos con baja capacidad sino de los de poca o nada voluntad, de los que creen que los derechos de los demás son un estorbo para la realización de su santa gana. Más grave todavía resulta si estas prácticas o conductas no son corregidas, incluso consentidas. Tenemos noticias de que no pocas veces, los profesores, tras amonestar a un alumno, son desautorizados; pues el alumno, al final, es perdonado por la autoridad.
- "Piensa globalmente y actúa localmente"
- El poder tiende a corromper, el poder absoluto corrompe absolutamente. Acton, Lord
- "You can't direct the wind but you can adjust the sails." ~Anonymous~
- "Teaching kids to count is fine, but teaching them what counts is best."(Bob Talbert)
- No hay educación si no hay verdad que transmitir,si todo es más o menos verdad,si cada cual tiene su verdad igualmente respetable y no se puede decidir racionalmente entre tanta diversidad. Fernando Savater
- No se enseña bien sino lo que se hace y quien no investiga no enseña a investigar. Ramón y Cajal.
- En una sociedad democrática lo único sagrado es la prohibición a disponer del prójimo sin su consentimiento informado. Fernando Savater
- ' ¡Lectura, lectura, lectura! ', que entronca con aquel otro aforismo: 'Más libros, más libres'. Porque a más cultura, mayor libertad. ( profes.net )
- El arte supremo del maestro es despertar el placer de la expresión creativa y el conocimiento.Albert Einstein.
- Sin hábitos no hay educación, sólo se ilustra.Leonardo Polo
- Donde hay educación no hay distinción de clases.Confucio
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment